En el MPP también votamos desde el exterior

Voto  Exterior Internacionales Electrónico
Estando habilitadxs para votar alrededor de 100 compañerxs, la votación se realizó en dos modalidades.
Por un lado en la Departamental de Argentina se realizó a través del voto presencial, en dos locales de votación con urna.

Lo novedoso fue que por primera vez se habilitó el voto electrónico desde el Exterior.
 
Quedaron así habilitados para votar en forma electrónica, lxs compañerxs de la diáspora MPP, que hubieran cumplido con los requisitos de afiliación establecidos por la Organización en los plazos fijados.

El formato de voto electrónico no sólo garantizaba la participación de lxs compañerxs en los lugares más alejados, sino que también  a través de la modalidad  adoptada se aseguró los elementos básicos de garantías para quienes votaran, dando garantías del anonimato del voto, generando para cada votante una clave de ingreso única e individual.
Así lxs compañerxs residentes en Brasil, Chile, Cuba, Paraguay,Nicaragua, Canadá, España, Italia, Australia, han podido expresar sus votos.

Dar su voto para la elección de la Dirección Nacional del MPP, así como los organismos sometidos a votación, -Comisión de Ética, Comisión Fiscal y Fondo Solidario- es un paso más, no sólo en el fortalecimiento de los mecanismos de democracia interna como organización; sino que fortalece el planteo de construir canales de participación activa con lxs compañerxs de nuestra diáspora.
          Internacionales - MPP